miércoles, 15 de junio de 2022

Juegos que volvería a jugar mil veces.

 ¡Hola! Sé es una entrada muy diferente a lo que suelo hacer, pero uno de mis hobbies (junto con la lectura y las manualidades) es jugar a videojuegos. Tengo una pequeña colección de consolas en mi habitación incluso. He jugado tanto en PC como en consola y, donde más juego actualmente, es en la playstation 4 que tiene cerca de seis años, jamás me desprenderé de ella. En fin, sin más dilación, ¡vamos allá! 


Assassin's creed Origins: 

Plataforma donde jugué: PS4. 

¿Donde más se puede jugar?: PC y XBOX. 

Sinopsis: nos centramos en la vida de Bayek y Aya, dos momias encontradas por Layla Hassan una antigua investigadora de Abstergo que decide conocer su historia mediante el Animus. Los recuerdos de Bayek y Aya se sitúan en el año 49 a.C en el Oasis de Siwa donde Bayek es secuestrado junto su hijo Khemu por unos enmascarados en el Templo de Amón. 

Opinión: ha sido uno de mis Assassin's favoritos. La historia me cautivó al completo y las dinámicas me parecieron muy buenas, sobre todo con respecto al parkour que se realiza, cosa que en mi opinión con el último Assassin's (AC Valhalla) ha sido todo un bajón (se me ha olvidado las veces que Eivor ha escalado por donde no quería o se ha caído de un sitio que no debería). El combate me gusta bastante ya que es dinámico, ágil y evoluciona conforme vas avanzando en la historia (nuevas habilidades, armas, escudos, trajes...), es decir, un action-RPG de manual. He de decir, que yo no he jugado a los anteriores por lo que mi opinión únicamente va dirigida a esta nueva saga, no voy a entrar en comparaciones. Tenéis un montón de canales expertos en el tema si queréis entrar en más detalles!


Horizon Zero Down. 

Plataforma donde jugué: PS4. 

¿Dónde más se puede jugar?: PS4, PS5 y Microsoft Windows. 

Sinopsis: el mundo que se nos presenta es un planeta Tierra unos mil años en el futuro. Un escenario post-apocalíptico donde los seres humanos hemos vuelto a vivir en sociedades tribales debido a una catástrofe. Junto con los humanos, el medio es salvaje y despiadado, ya que existen máquinas que pueden matarnos con un suspiro. Al principio, eran aliadas pero conforme fueron pasando los años, se volvieron independientes y letales. Aloy, una joven guerrera Nora, debe explorar el mundo que le rodea y averiguar que fue lo que ocurrió para que el fin del mundo no ocurra. 

Opinión: este juego siempre va a estar en mi corazón porque fue el primero que jugué en PS4. Es un juego del rol, donde controlamos a Aloy una arquera y cazadora. Tenemos varias formas de matar a los enemigos, pero creo que recordar que yo siempre usaba el arco, concretamente, el de precisión. Contamos con una honda y una aturdidora pero para mí no fueron útiles en ningún momento del juego, pero sí que tuve que cambiar muchas veces de munición. Además, podemos mejorar estas armas con los recursos de las máquinas que vamos cazando, al igual que los trajes, los cuales en función de la zona en la que estemos nos protegen del frío (y evita que perdamos vida) o nos hacen ir más ligeros. En cuanto a la mecánica de combate, es muy divertida (y difícil): cada máquina tiene una forma de combate y, en mi opinión, es el juego donde más me he atascado en los diferentes jefes. Cuentas con la ayuda de un foco, un dispositivo neuronal que te ayudará a encontrar puntos débiles de las máquinas pero ni por esas pienses que va a ser fácil. En contraposición a otros juegos, al subir de nivel no consigues una bonificación de ataque o defensivas, sino que ésto depende de tu ingenio para combinar armas, munición y ropa, así pues, no confíes del todo levear muchísimo de nivel e irte luego a una misión principal sin haber revisado tu inventario, si no... es bastante probable que mueras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario