jueves, 7 de julio de 2022

Guía completa para sobrevivir a Murcia.

 ¡Hola chicos! Hoy os traigo un post que creo que puede servir muchísimo a todas aquellas personas que vayáis a Murcia, ya sea porque comenzáis la universidad allí o bien por vacaciones.


En primer lugar, quiero indicar que yo estuve viviendo aproximadamente cinco años allí porque estudié en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Si también es vuestro caso, existen varias opciones para poder alquilar pisos por la zona: 

  • El Portón: es una urbanización que tiene piscina y se comunica con el Centro Comercial la Noria donde hay varias tiendas con outlet a un precio bastante económico. Las tiendas que os encontraréis son Nike, Bimba y Lola, Massimo Dutti, Carolina Herrera... y alguna más. Además, también tenéis al lado el gimnasio de la UCAM.
  • Guadalupe: es una pedanía que está a unos diez minutos de la universidad y que se comunica con Espinardo. No sé deciros mucho más porque yo me quedé viviendo en La Ñora. Eso sí, no podéis ser universitarios y no ir al Tira la Caña. 
  • La Ñora: la otra pedanía que está bastante cerca de la universidad. Tiene varios supermercados y bares. No está mal la zona aunque en los últimos años se ha convertido en básicamente un pueblo de estudiantes, por lo que los vecinos que vas a tener, si corres la misma suerte que yo, serán ruidosos. Al igual que Guadalupe consta con el Tira la Caña, en La Ñora tienes su homónimo, el Tapacubos donde al inicio hacen una fiesta con cerveza. 
Para ir a Murcia desde la universidad, podéis coger la línea 44 autobús desde La Ñora (más concretamente desde la Plaza principal), que también pasa por Guadalupe o coger la línea de tranvía desde la UCAM. Con esta última tened en cuenta que la línea de metro tiene una parada en Los Rectores que tenéis que bajaros de la vía y coger otro en dirección Murcia. Los horarios de ambos transportes funcionan un poco regular, pero en mi opinión, el tranvía es más puntual. 

La mejor parada para bajaros si vais a estar por el centro de la ciudad es Plaza Circular. Coged la avenida principal y llegaréis hasta el Corte Inglés y alrededor toda la zona de tiendas del grupo Inditex. Si seguís recto hasta el final de la Avenida, llegaréis hasta el Malecón y la zona del Ayuntamiento. Estáis prácticamente al lado de la Catedral y después de todo el paseo que os habéis pegado, os merecéis una cervecita o un buen café. 

  • Café Lab: uno de esos sitios muy bonitos a modo de decoración ya que todo gira entorno al café y su química. Está muy rico y los dulces que tienen son geniales, siempre variados! A mi me gustan más que el Starbucks. 
Para comer, si os gusta el kebab, al lado del Café Lab encontráis el DKB, no es el típico kebab y se sube ligeramente de precio pero merece muchísimo la pena, mi favorito es el Sweet Feta Pita, aunque si preferís otra cosa en la acera de en frente a la zona de la Catedral, encontráis la Plaza de las Flores donde hay muchísimos restaurantes muy muy ricos. 

En esta zona de la ciudad, lo mejor que podéis es perderos por estas callejuelas. No olvidéis pasaros por la Calle Platerías que sin duda es una de mis favoritas! 

Por otro lado, para la vida murciana nocturna tenéis varios sitios a donde podéis ir. Vamos a dividirlo en discotecas y pubs:

En cuanto a las discotecas hay varias opciones; como Parabarab, Luminata, REM, Republika y Odiseo (éste último tenéis que coger coche y es el más carero de todos). Para los pubs, lo mejor que podéis hacer es iros al barrio de las tascas que está en la Plaza de la Merced. Mi favorito en mi época de estudiante era La Colmena porque estaba la cerveza Alhambra Especial por 50 céntimos pero la última vez que fui estaba por unos 2'50 euros </3. También me gusta mucho Menos cuarto, Maraña e Íberos. 

Creo que esta entrada ya se me está quedando muy larga, aunque tengo muchísimo más que contaros sobre Murcia. ¡Nos leemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario