sábado, 3 de agosto de 2019

''La chica del león negro'' de Alba Quintas.


Sinopsis: 
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.



Edición: 

Plataforma Neo. 


Autor:


Alba Quintas Garciandia. 


Páginas:


252.


Reseña:


Posiblemente (y con el 80% de posibilidad) es la mejor lectura que he tenido este año. 


La forma de escribir me ha parecido refrescante y divertida, invitándote a que te generes tu Némesis particular con tus propias reglas y normas. En una trama sencilla pero muy bien llevada teniendo en cuenta que es un libro corto y fácil de leer. No tiene giros extraños a mitad de la trama, sino que se deja guiar de forma fluida conforme debería de contarse la historia, excepto el final. 


Me ha parecido que no tenía mucho que ver con el ''espíritu'' de la obra, más oscuro y misteriosos para acabar de una forma totalmente contraria, aún así, no me parece del todo ¿mal? Supongo que yo lo habría escrito de otra manera o desde otro punto de vista distinto. 


Los personajes están muy bien definidos, no mete demasiados y desde el principio sabes quienes son los protagonistas, quienes los personajes secundarios y los antagonistas. Sus personalidades son opuestas entre sí, dejando claro qué representa cada uno (el héroe, el melancólico, el servidor...). En un libro así de corto, no hubiese sido adecuado meter muchas características y personajes con demasiado trasfondo porque se habrían quedado sin desarrollar y sin estar tan bien enmarcados en su labor. 


Me gustaría saber si hay más libros de la autora (supongo que sí) y tengo más ganas de empaparme de su modo de escribir y conocerla más, y ver si este ha sido el libro top de su bibliografía (para mí) o si todos son iguales de maravillosos.

Por todos estos motivos (y el tema del final) le doy cuatro estrellas sobre cinco.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



No hay comentarios:

Publicar un comentario