lunes, 22 de julio de 2019

''Memorias de una salvaje'' de Srta Bebi.


Sinopsis:

España. Año 2017. Tras el asesinato de su padre, una chica de diecinueve años es obligada a compaginar sus estudios universitarios con el trabajo en la recepción de un club de alterne clandestino, internándose en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. La necesidad de defenderse la llevará hasta el club de boxeo de un joven al que la violencia de género también le ha marcado la vida.
Pronto las luces de neón comenzarán a parpadear dentro de una historia donde nada es lo que parece.
Edición: Planea.

Autor: SrtaBebi.

Páginas: 431.

Reseña:

Como ya dije en instagram, con esta autora siempre me pasa lo mismo. No me gusta cómo escribe una novela, pero sí como narra hechos históricos sobre el feminismo. Me parece que le da mucho bombo a una historia que no requiere tantas páginas y en muchas partes se me ha hecho pesada y repetitiva.

La trama es muy lenta en un inicio y casi no noto que haya un nudo hasta que el libro está casi por termina, donde se da prisa y el libro adquiere un deje a Indiana Jones y que sabes cómo va a terminar.

En cuanto a los personajes, conectas con las mujeres que salen en la historia y sientes su pasado como el tuyo, casi parece que son tus amigas y que, literalmente, se están abriendo en canal contándote su vida y de como, de la noche a la mañana, cambió. Todos los personajes tienen una personalidad distinta y única, algo que me parece muy difícil de crear y que me ha gustado muchísimo de Bebi. Otro punto positivo que le veo, es que no le da bola a la historia de amor que nace. ¿Le da importancia? Sí. ¿El libro se desvía del núcleo para pasar a ser una novela romántica? No, y menos mal.

Este libro para mí ha sido darme de golpe con una realidad de la que yo había oído, pero que nunca me había puesto a investigar a fondo. He llorado y he reído con los personajes de este libro y sin duda creo que es un libro idóneo para comenzar a cogerle el gustillo al feminismo porque no te está contando ''historia de...'', sino una forma más personal. Te está contando la que, quizás, podría ser la historia de tu vida, de tu amiga o de una de las miles de mujeres que viven la trata como su única salida.

'' Yo no odio a los hombres. Sólo quiero que la sociedad deje de odiar a las mujeres.''




No hay comentarios:

Publicar un comentario